HARRY CLÚSTER HA VUELTO

Los casos que investiga Harry Clúster, un detective de los de antes, un tipo duro.

Name:
Location: Chile

Thursday, November 24, 2005

HARRY CLÚSTER Y EL CASO DEL MOUSE DESCOMPUESTO II

Nota: El primer capítulo está más abajo, así que - para los que recién comienzan - hay que empezar a leer al vesre, desde abajo

Apenas Chabela cerró la puerta, fui hasta el armario y busqué en los cajones. Aparté la Magnum 45, la Styer,un par de medias de la Chabela, un mouse viejo y una ajada libreta de direcciones hasta que encontré lo que buscaba: una petaca de bourbon especial para las mañanas con problemas y resacas. Me eché un largo trago que hizo aullar a mi úlcera, pero al par de minutos una sensación de suavidad
se instaló en el lado menos oscuro de mi corazón, como decía Subiela. Era el momento de trabajar. Por si se hacía indispensable, llevé conmigo la petaca.
Me senté frente al computador, agarré el mouse y quise cerrar el solitario que estaba abierto, mirándome. Nada. Chabela siempre jugaba al solitario para preguntar si nos iba a llegar algún caso que permitiera pagar el arriendo y, si sobraba algo,
su sueldo. Remecí el mouse. Nada. Entonces hice lo de siempre cuando tenía un problema de este tipo: apagué el computador.
Puse los pies sobre el escritorio - al lado del computador y pegándole unas patadas de vez en cuando, a ver si se acomodaban las piezas adentro - encendí un cigarrillo, aspiré como si estuviera a punto de ahogarme y dejé irse las volutas hacia el techo. Antes la vida era más sencilla, pensé. La máquina de escribir tenía un dejo romántico y funcionaba aunque estuviera cayéndose a pedazos.
Me costó volver a centrar mi atención en el problema. "Los que saben arreglar estas cosas son los niños", dije en voz alta, pero ya sabía bien yo que las madres del barrio no dejaban acercarse a sus hijos a diez cuadras a la redonda.
- ¿Y si llamo a Bill?
Bill había sido compañero de colegio y me debía unos cuantos favores
sucios.
Agarré el teléfono y hablé con una chica que era telefonista y que
me debía unos cuantos favores limpios.
- Dame con Silicon Valley.
- ¿Siliqué cuánto? *
- Con Valley. Mira, cariño, comunícame con Billy. Tú sabes arreglártelas.
Colgué y me disponía a esperar cuando golpearon la puerta.


(continuará)



* Astuta referencia al Ulysses de Joyce.


¿Contestará Bill la llamada de Harry?
¿Podrá Harry arreglar su computador?
¿Qué sería del bolero sin la luna llena?

Léalo en el próximo suplemento
de literatura_creativa. O aquí mismo.

Tuesday, November 22, 2005

HARRY CLÚSTER Y EL CASO DEL MOUSE DESCOMPUESTO I

Recorrí el pasillo sucio después de haber subido a pie los cuatro pisos porque, como de costumbre, el ascensor no funcionaba. El bourbon, los sesenta cigarrillos diarios y más de cincuenta años no habían pasado en vano. Y algunos kilos de más,como solía decirme Chabela. Chabela es mi secretaria desde hace más de veinte años, cuando instalé la oficina, y más que en labores de secretaria- porque no hay muchos papeles que revisar ni cartas que escribir -se ocupa de sacudir el polvo de los muebles, comprarme el almuerzo donde Dirty Jack y limitarme el bourbon. Estos veinte años - cree ella -le han otorgado las mismas atribuciones que una esposa. Llegué a la puerta del final del pasillo. Con la manga limpié la placa,más por costumbre que por necesidad: Harry Clúster, Detective Privado. Chabela estaba en su escritorio con cara de terror.
- ¿Alguna otra amenaza? - le dije mientras lanzaba el sombrero a la percha.Como siempre no acerté. Alguna vez, algún día, iba a recibir el premio por acertarle a la primera.
Chabela movió la cabeza de lado a lado mientras señalaba el computador.
- ¿Algún emilio de Gilardoni?
Negó otra vez con la cabeza. Comenzaba a preocuparme.
- ¿La cuenta del teléfono?
Otra vez negó. Me acerqué a espiar la pantalla.
- El mouse no se mueve - dijo con un hilo (un hilo muy delgado) de voz - Hace horas que está pegado ahí.
Tomé el mouse y lo moví sobre el paño de cocina que nos sirve de padde. El puntero ni siquiera tuvo la intención de moverse.
- ¿No nos habrán mandado un virus desde detectives_creativos? Volvió a negar con la cabeza. <<Ése es tu problema - le dije una vez - no sabes decir "no">>.
Me saqué la chaqueta y la puse en el respaldo de la silla reservadaa los clientes, una silla que hacía años no conocía ocupantes.
- Tómate la tarde libre, Chabela - le dije - Yo me ocuparé de esto.
(continuará)

¿Podrá Harry Clúster solucionar el problema?¿Vencerá al siniestro mouse?¿De dónde viene la Corriente del Niño? ¿Qué va a ser cuando grande?
Sépalo un día de éstos en este blog.