HARRY CLÚSTER HA VUELTO

Los casos que investiga Harry Clúster, un detective de los de antes, un tipo duro.

Name:
Location: Chile

Tuesday, November 22, 2005

HARRY CLÚSTER Y EL CASO DEL MOUSE DESCOMPUESTO I

Recorrí el pasillo sucio después de haber subido a pie los cuatro pisos porque, como de costumbre, el ascensor no funcionaba. El bourbon, los sesenta cigarrillos diarios y más de cincuenta años no habían pasado en vano. Y algunos kilos de más,como solía decirme Chabela. Chabela es mi secretaria desde hace más de veinte años, cuando instalé la oficina, y más que en labores de secretaria- porque no hay muchos papeles que revisar ni cartas que escribir -se ocupa de sacudir el polvo de los muebles, comprarme el almuerzo donde Dirty Jack y limitarme el bourbon. Estos veinte años - cree ella -le han otorgado las mismas atribuciones que una esposa. Llegué a la puerta del final del pasillo. Con la manga limpié la placa,más por costumbre que por necesidad: Harry Clúster, Detective Privado. Chabela estaba en su escritorio con cara de terror.
- ¿Alguna otra amenaza? - le dije mientras lanzaba el sombrero a la percha.Como siempre no acerté. Alguna vez, algún día, iba a recibir el premio por acertarle a la primera.
Chabela movió la cabeza de lado a lado mientras señalaba el computador.
- ¿Algún emilio de Gilardoni?
Negó otra vez con la cabeza. Comenzaba a preocuparme.
- ¿La cuenta del teléfono?
Otra vez negó. Me acerqué a espiar la pantalla.
- El mouse no se mueve - dijo con un hilo (un hilo muy delgado) de voz - Hace horas que está pegado ahí.
Tomé el mouse y lo moví sobre el paño de cocina que nos sirve de padde. El puntero ni siquiera tuvo la intención de moverse.
- ¿No nos habrán mandado un virus desde detectives_creativos? Volvió a negar con la cabeza. <<Ése es tu problema - le dije una vez - no sabes decir "no">>.
Me saqué la chaqueta y la puse en el respaldo de la silla reservadaa los clientes, una silla que hacía años no conocía ocupantes.
- Tómate la tarde libre, Chabela - le dije - Yo me ocuparé de esto.
(continuará)

¿Podrá Harry Clúster solucionar el problema?¿Vencerá al siniestro mouse?¿De dónde viene la Corriente del Niño? ¿Qué va a ser cuando grande?
Sépalo un día de éstos en este blog.

1 Comments:

Blogger Ciruja said...

Nunca había leido algo tan entretenido, en realidad, me voy a arrepentir toda la noche de no haberlo escrito yo.

Muy Fontanarrosa.
Suerte!

8:51 PM  

Post a Comment

<< Home