HARRY CLÚSTER HA VUELTO

Los casos que investiga Harry Clúster, un detective de los de antes, un tipo duro.

Name:
Location: Chile

Saturday, December 10, 2005

HARRY CLÚSTER Y EL CASO DEL MOUSE DESCOMPUESTO CREO QUE IV

Era Bill. O más precisamente su secretaria, que me dijo
que estaba muy ocupado en una reunión.
- Dígale a ese gringo que lo llama Harry. Harry Clúster.
- Imposible, señor. Dijo que nadie podía molestarlo.
- Mire, señorita, dígale que lo llama Harry y que si no se pone
al teléfono le va a costar muy caro.
- No sé si usted sabe que él tiene mucho dinero.
- ¡Quién no lo sabe! - troné - Vaya corriendo y dígale que le va a costar
mucho más dinero del que ya tiene.
Al minuto estaba Bill tartamudeando en el teléfono.
- Ho-hola, Ha-harry.
- Bill, necesito que me ayudes.
- Yo también estoy en problemas económicos, Harry. El negocio está malo.
- ¡No es eso! Tengo un problema con el mouse.
Le largué toda mi historia. Me escuchó en silencio y supongo que con
atención.
- ¿Le hiciste un Quick Restore?
- Por supuesto.
Se quedó en silencio otro rato.
-Mira, Harry - dijo cuando se recuperó - la verdad es que de los mouse(s)
no entiendo nada. Te recomiendo que llames a Ted Compac de parte mía.
Es una buena persona. Dile que te haga un Carbon Copy.
Y cortó. Cada vez entendía menos. El caso se estaba volviendo un lío.

Agarré la petaca y le dí un trago largo. Me puse la chaqueta y decidí
ir a trabajar en terreno.


Nick Bebebarriles estaba en el bar de siempre, frente a una cerveza.
Me senté frente a él y le estiré una foto.
- ¿Lo reconoces?
Nick miró distraído la foto.
- Parece un computador...
- ¡Es MI computador! Y tiene un problema con el mouse.
Le expliqué lo que quería de él: que se diera unos paseos por el
turbio mundo de la informática y sacara toda la información posible.
- Ya sabes. Universidades, cibercafés, videojuegos, empresas,
carnicerías y verdulerías.
Estiró la mano.
- Ya no trabajo gratis, Harry. Así es el mundo neoliberal.
Le mostré un billete de a luca.
- Poco - dijo con desprecio.
Le mostré uno de veinte.
- Harry - me dijo con cierto aire de cansancio - tú te estás
quedando en el pasado. ¿Acaso no sabes que la crisis de Argentina se puede
transformar en una crisis regional?
- ¿Y?
- Dólares. Sólo acepto dólares.
En el fondo de la billetera tenía, muy dobladito, un
billete de cien dólares que pensaba gastar alguna vez en Bahamas con la Chabela. Se lo entregué.

Agarró el billete, terminó el resto de cerveza y se fue.
El mundo ya no era el mismo. ¿Qué habría hecho el viejo Marlowe
en una situación como ésta? Pedí un bourbon para apagar ese pesimismo
que me iba naciendo del pecho.


(continuará)

____________________________________________________________________________

¿Encontrará Nick Bebebarriles alguna pista?

¿Podrá Harry arreglar el computador y recuperar

su libro?

¿Cuántos pares son tres moscas?



Léalo en el próximo suplemento de escritura_creativa.

Exíjalo con el video XXX "Pero sigo siendo el rey", protagonizado

por Mike Tyson y la reina Isabel, con las más audaces escenas de

sadomasoquismo, especialmente aquella en que Tyson le muerde la oreja

mientras grita ¡God save the queen!

1 Comments:

Blogger Colomba said...

Eeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaa
ESta muy buena la aventura del mouse descompuesto. Te leo todos los dias, un capitulo por dia para que la emosion se alargue..... asi que muchacho vamos escribe mas historias que de pronto me quedare sin nada.
Cariños.

1:07 PM  

Post a Comment

<< Home