HARRY CLÚSTER HA VUELTO

Los casos que investiga Harry Clúster, un detective de los de antes, un tipo duro.

Name:
Location: Chile

Thursday, November 24, 2005

HARRY CLÚSTER Y EL CASO DEL MOUSE DESCOMPUESTO II

Nota: El primer capítulo está más abajo, así que - para los que recién comienzan - hay que empezar a leer al vesre, desde abajo

Apenas Chabela cerró la puerta, fui hasta el armario y busqué en los cajones. Aparté la Magnum 45, la Styer,un par de medias de la Chabela, un mouse viejo y una ajada libreta de direcciones hasta que encontré lo que buscaba: una petaca de bourbon especial para las mañanas con problemas y resacas. Me eché un largo trago que hizo aullar a mi úlcera, pero al par de minutos una sensación de suavidad
se instaló en el lado menos oscuro de mi corazón, como decía Subiela. Era el momento de trabajar. Por si se hacía indispensable, llevé conmigo la petaca.
Me senté frente al computador, agarré el mouse y quise cerrar el solitario que estaba abierto, mirándome. Nada. Chabela siempre jugaba al solitario para preguntar si nos iba a llegar algún caso que permitiera pagar el arriendo y, si sobraba algo,
su sueldo. Remecí el mouse. Nada. Entonces hice lo de siempre cuando tenía un problema de este tipo: apagué el computador.
Puse los pies sobre el escritorio - al lado del computador y pegándole unas patadas de vez en cuando, a ver si se acomodaban las piezas adentro - encendí un cigarrillo, aspiré como si estuviera a punto de ahogarme y dejé irse las volutas hacia el techo. Antes la vida era más sencilla, pensé. La máquina de escribir tenía un dejo romántico y funcionaba aunque estuviera cayéndose a pedazos.
Me costó volver a centrar mi atención en el problema. "Los que saben arreglar estas cosas son los niños", dije en voz alta, pero ya sabía bien yo que las madres del barrio no dejaban acercarse a sus hijos a diez cuadras a la redonda.
- ¿Y si llamo a Bill?
Bill había sido compañero de colegio y me debía unos cuantos favores
sucios.
Agarré el teléfono y hablé con una chica que era telefonista y que
me debía unos cuantos favores limpios.
- Dame con Silicon Valley.
- ¿Siliqué cuánto? *
- Con Valley. Mira, cariño, comunícame con Billy. Tú sabes arreglártelas.
Colgué y me disponía a esperar cuando golpearon la puerta.


(continuará)



* Astuta referencia al Ulysses de Joyce.


¿Contestará Bill la llamada de Harry?
¿Podrá Harry arreglar su computador?
¿Qué sería del bolero sin la luna llena?

Léalo en el próximo suplemento
de literatura_creativa. O aquí mismo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home